Los protagonistas de la radio E-Misión Color; los habitantes del barrio

La radio, el medio inmediato por excelencia, se renueva día y a día nos ofrece posibilidades educativas que se amplían a cada paso que se da. La fugacidad de la radio invita a la repetición de ideas, términos y conceptos que favorece la retentiva y asimilación. Aunque en la actualidad, hay múltiples formas de poder registrar el mensaje y recuperarlo sin dificultad.

En ese enclave sónico aparece la figura de los habitantes de un barrio. Receptores de sus ondas y a la vez espejo y alma de lo que se cuece en la sociedad.

Solo escuchamos, oímos voces, música y ruidos crujientes mientras la antena busca el dial. El rostro se queda enjaulado en un postcast, una pequeña memoria a la que buscarle un rato para dejarlo volar.

E-Misión Color actúa directamente sobre el corazón del paciente. Un oyente que recibe adrenalina acústica. ¿Su modus operandi? Haciendo protagonistas a los oyentes, dando voz a los habitantes de su barrio. Ellos cuentan todo lo que pasa tal y como ellos lo sienten. “Dan color” a su entorno a través de su radio.

Un monitor de las actividades del barrio nos desgrana el secreto para persuadir las buenas intenciones de los chavales, el futuro del barrio. Orienta y da calor, una misión a pie de calle que estuvo en los micros de E-Misión Color de Onda Campus.

Es un barrio trabajador, porque es un barrio creado por gente muy trabajadora, es un barrio humilde y sobre todo es un barrio con unas ganas enormes de sentirse reconocido y valorado. El barrio como cantera de futuros monitores, futuros maestros, para el día que los impulsores de estos proyectos no puedan estar que tomen el relevo desde las entrañas del mismo barrio. El grueso de voluntarios que nutren las actividades es de la zona. Es importante conocer desde las mismas calles las necesidades de la sociedad que las habitan. En el barrio se desarrollan labores de información, no sólo para los pequeños, sino para toda la familia. Saber que pueden reivindicar y exigir calidad de vida.

Escucha el podcast de E-Misión Color:

Compartir en...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *