EL PROYECTO

Tan cerca, tan lejos es una herramienta modulada como altavoz social, una plataforma de comunicación gestada para calibrar, mostrar, documentar y absorber la esencia de los barrios de la ciudad. Un espacio al que ponerle rostro y voz. Un objetivo social para plasmar la realidad de las zonas urbanas que conforman el núcleo metropolitano.

Tan cerca…tan lejos…documentemos

Imagen, testimonio y sonido como ingredientes comunicativos. Una receta documental que compone el cuaderno de bitácora de este proyecto que nace del afán de la Fundación CB por llegar a todos. Una acción social de compromiso continuado.

¡Definan por favor!

Extrarradio. RAE. 1. m. Parte o zona exterior que rodea el casco y radio de una población.

Escarbar bajo las aceras de un barrio

Bajo el barrio de una ciudad se generan las raíces de una generación. Su abono administrará la dosis necesaria para crecer. ¿Qué cantidad de agua precisamos para que los cimientos sean sólidos? Railes que dividen estratos culturales. Comprobar que existe un ruido constante en cada luz encendida del condominio. Un barrio se construye de fogonazos de esperanza. Recorremos los adoquines, el cemento abierto de cada barrio que suma una ciudad. Un resultado visual y narrativo al que ponerle sonido. Dormir entre sus calles, trazar sus inquietudes, soñar con ellos. Retrato de ciudadanos que viven, biopic de gente anónima, la semilla de cada ciudad. Cada instante, un altavoz fotoperiodístico de nuestros barrios.