Detrás, delante, debajo y encima de Julio

Detrás de Julio había una escombrera. Detrás de Julio hay años de fe ciega. Detrás de Julio hay ayuno de barrio. Todo al mismo número, una apuesta ciega.

Debajo de Julio hay una escombrera. Debajo de Julio hay un campo de fútbol. Debajo de Julio hay coches desguazados, quemados, mutilados, un capó blanco asoma tímido y la vieja radio de la furgoneta dicen que aún tiene batería para la cinta de casete. Debajo de Julio hay una capa de abandono, otra capa de tierra y una última capa, fina y esperanzadora, aún de barbecho del futuro. Una lasaña de campo y barrio. Corren conejos, en otra época su hábitat natural.

Encima de Julio hay un cielo. Con nubes, grandes nubes. Pero hay espacio entre ellas, sale el sol. El cardo saca el cuello ansioso, las raíces se escabullen entre los pedazos desintegrados del vertedero.

Delante de Julio hay un barrio que sabe de su hazaña, un tipo del barrio anónimo para el resto. Desconocen el valor de su batalla, a largo plazo, una guerra sin perdedores.

Ese es Julio, sus puntos cardinales. Un tipo capaz de poner flores y animales sobre cobre abrasado, una persona que ha trazado un camino incinerado y lo ha abierto como un corredor de naturaleza. Un chico con el propósito de hacer que el balón vuelva a correr sin caer en el pozo del olvido.

Compartir en...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentar (9):

  1. Adrian

    20 febrero, 2019 at 11:21

    Te doy las gracias, un barrio mejor es posible Julio

    Responder
  2. Antonio

    20 febrero, 2019 at 11:22

    Esta bien lo que has hecho julio gracias

    Responder
  3. Aron. Lopez

    20 febrero, 2019 at 11:25

    Podemos ver toda la sociedad que si te propones algo se puede conseguir, y Julio es un chico que nunca se dio por vencido.

    Responder
  4. acrz

    20 febrero, 2019 at 11:25

    Agradecida por el esfuerzo que has hecho y por conseguir un barrio mejor para todos

    Responder
  5. Brayan

    20 febrero, 2019 at 11:27

    Te damos todos las gracias para poder vivir aqui porque el vertedero era cancerígeno y tú has ayudado a poder respirar aire más limpio.

    Responder
  6. Juan andres

    20 febrero, 2019 at 11:29

    Julio, es una gran persona es la única o una de las únicas personas que se ha preocupado por la salud de los niños y mayores de esta zona con tu valentía y esfuerzo has conseguido un barrio mejor y ahora ese descampado y será un sitio de zonas verdes donde pasear con nuestros niños y mascotas te damos las gracias de todo corazón gracias Julio Rodríguez

    Responder
  7. montse

    20 febrero, 2019 at 11:29

    Has hecho muy buenas cosas por el barrio Julio ,gracias.

    Responder
  8. Brando

    20 febrero, 2019 at 11:30

    Las gracias a Julio por hacer tanto por este barrio,eres un buen ejemplo a seguir

    Responder
  9. Adrian

    20 febrero, 2019 at 11:34

    Está muy bien lo que has hecho por nuestro barrio. Con tu esfuerzo y trabajo has conseguido que no tire la gente escombros al descampado. Gracias por hacernos respirar mejor y darnos ejemplo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *