Correr por Salud. Soñar por cruzar la meta

Aquel señor corre con un cronómetro cosido a su muñeca. Mide el espacio que pisa, maneja los dígitos que quiere pisotear y añade tensión a su corazón. Muchos atletas olímpicos, medallas de oro y laureados deportistas corren con un reloj, corren y viven bajo la dictadura que marca ese crono. La vida tiene su propio reloj, y hasta Alberti se puso serio con este tema…el hueso que más duele amor mío, es el reloj…la vida transcurre con ese dolor, con ese traqueteo que los corredores llaman enajenación de runner transitoria.

Cuando todo un barrio se pone de acuerdo para madrugar, vestirse con unos pantalones muy cortos y salir a correr es que existe algo más que esa locura transitoria. Para la salud del barrio lo positivo es juntarlos a todos y echarse unas risas en la meta.

La actividad que clausura las actividades de la Semana de la Salud y que organiza la Comisión Comunitaria, con la participación de todos los colectivos sociales, educativos, religiosos, de salud y vecinales de los barrios en los que trabaja; El Progreso, Santa Engracia, Gurugú, Colorines y La Luneta. La I Carrera Popular por la Salud.

De momento en la casilla de salida toda una organización. El Centro de Salud el Progreso con todo su equipo.

El rostro femenino está visible en esta acción que nace del siempre comprometido activismo de El Centro de Salud El Progreso. La coordinadora del centro, Ángeles Maynar destaca la calidad humana del barrio.

Este un barrio donde se hacen cosas buenas como en cualquier barrio del mundo y donde existe gente maravillosa. Todos los colectivos han puesto su granito de arena para que se lleve a cabo esta carrera popular.

Me parece una carrera preciosa, nace del barrio y se recorre todo el barrio. Lo de menos es ganar. Ganan ellos. Nos dice la ganadora absoluta femenina Isabel Espel.

Para Gloria González, la secretaría de la comisión comunitaria de Salud El Progreso está actividad fomenta el deporte y sobre todo, que la gente de otros barrios de la ciudad Badajoz venga a aquí.

Este barrio muestra su incesante capacidad de participar y cooperar. Un barrio donde hay muchos colectivos de peso que trabajamos juntos para realizar actividades como ésta.

El objetivo principal está cumplido. Deportistas y vecinos de Badajoz unidos en un barrio. Una visita realizada con cariño y organizada parea que contemplen, respiren y corran en los barrios situados al norte de la vía del tren. Correr por la salud. Soñar con cruzar la meta

Escucha el podcast de E- Misión Color:

Compartir en...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *